Salaam Remi le da una vuelta de tuerca al "ABC" de Michael Jackson

Como es inevitable, la muerte de Michael Jackson ha provocado una masiva revisión de su discografía. Multitud de versiones y 'remixes' que sirven como homenaje por parte de quienes le admiran (aunque tampoco faltarán quienes pretendan subirse al carro y aprovechar el tirón).

Dentro de esa marea se encuentra el proyecto que maneja la Motown: Michael Jackson, The Remix Suite. Un recopiltario que incluirá 20 'remixes' a cargo de otros tantos productores. Mientras que la fecha prevista de lanzamiento es el 27 de octubre, las canciones empezarán a distribuirse digitalmente a partir del 25 de agosto. Algunas de ellas ya han llegado a la red, y de entre todas destaca el trabajo de Salaam Remi.

Frente a la labor insustancial de The Neptunes ("Never Can Say Goodbye") o la poco arriesgada de Stargate ("Skywriter") y Dallas Austin ("I Wanna Be Where You Are", Remi le ha añadido un toque reggae al inolvidable "ABC" de los Jackson 5 que dota de nuevos aires a la pieza sin perder su esencia. De agradecer en tiempos en los que los productores parecen haberse olvidado de cómo se hace un remix.


blog comments powered by Disqus