Vuelve la diva del soul. La metamorphosis de Maysa


A pesar de  no estar en el olimpo de los dioses de la industria, Maysa puede presumir de tener una carrera estable y exitosa; sus discos nunca pasan desapercibidos. Desde hace casi dos décadas, esta infatigable artista ha sido testimonio de la evolución de la música negra en el continente europeo y al otro lado del charco. Tenemos una charla amena con ella, con motivo del lanzamiento de su última propuesta, Metamorphosis, que ya reseñamos la pasada semana por estos lares...

BlackSoundHistory: En primer lugar, nos preguntamos por qué titular tu nuevo álbum como Metamorphosis si es fácil reconocer tu firma.

Maysa: Estoy cambiando, rehaciendo mi vida; mente, cuerpo y alma.

BSH: De cualquier forma, Metamorphosis es el trabajo más variado desde que estás con Sanachie. Tiene un sonido más complejo que el rollo disco de Feel The Fire o el clasicismo de Sweet Classic Soul...

M: Son todas composiciones originales. Diez de los doce tema son canciones que he escrito desde mi corazón y mi alma.

BSH: "A Conversation With The Universe" es una de las nuevas canciones. Si pudieras hablar con el universo realmente, ¿Qué le preguntarías?

M: Le preguntaría si en verdad tiene todo lo que alguna vez hemos querido. Y le pediría que me enviara el amor de mi vida, alguien que me ame del mismo modo que yo lo hago.

BSH: Eres una excelente vocalista. Eso es un hecho. Pero hasta los más grandes tienen algo que aprender... ¿Has dado algún tipo de clases de canto a lo largo de estos años?

M: Sí, estoy licenciada en interpretación de música clásica por la universidad de Morgan (Morgan State University)

BSH: Como parte de la familia de Incognito, ¿Podrías adelantarnos alguna información sobre nuevos proyectos?

M: Me ha comentado Bluey [Jean Paul Maunick] que va a comenzar con la grabación del 30 aniversario de la banda y ¡Yo estaré ahí!


BSH: 16 años es bastante tiempo, ¿Cual es el mejor recuerdo que guardas del trabajo con Incognito?

M: Viajar por todo el mundo, la maravillosa música que hemos hecho, la diversión estando de gira con gente interesante y con talento...



BSH: Jazz, soul, funk... Las etiquetas son innecesarias pero, ¿Hay todavía algún género que te gustaría explorar?

M: Grabaré pronto un disco puramente de jazz

BSH: ¿Tienes planes para hacer un álbum en directo?

M: ¡¡Ya he grabado la primera parte de MAYSA LIVE!! Y la segunda la grabaré en 2009.

BSH: Hablemos de tus comienzos. Estamos un poco celosos de ti por haber trabajado con el maestro, Stevie. Ahora en serio, debe suponer una experiencia crucial para cualquier persona que empieza en la música.

M: ¡¡Fue un maravilloso primer jefe!! ¡¡Disfruté muchísimo trabajando con él!!

BSH: Hemos leído que eres portavoz de la RSV (virus sinticial respiratorio), una enfermedad que afecta a la práctica totalidad de los bebés en los Estados Unidos. ¿Cual es exactamente tu labor en esta causa?

M: Fui portavoz nacional y aunque ya no lo soy estoy muy apegada a la causa. No quiero que ningún bebe esté enfermo.

BSH: ¿Crees aún en la música como una forma de ayudar a la gente? Las cosas han cambiado bastante...

M: Sí, la música cambia todo. Inspira y cura.

blog comments powered by Disqus