Terry Callier - Welcome Home (Mr Bongo Records, 2008)

Desde que un DJ británico lo recuperara del olvido, Terry Callier no ha parado de editar álbumes dotados de un inconfundible sello de identidad. Para primavera de 2009 está previsto el lanzamiento de su próximo trabajo de estudio, Hidden Conversations. Pero, mientras tanto, el maestro del soul folk nos deleita con un directo en el que repasa algunas de sus viejas canciones.

Corría el año 1964, Terry Callier se plantó ante el mundo con un majestuoso sonido en el que amasaba el folk, el soul, el blues y el jazz, cantando letras de las que incomodan, de las que no dejan indiferente. Corre el año 2008. Welcome Home es una sesión grabada en el Jazz Café de Londres el pasado mes de marzo. A lo largo de 11 cortes, Terry Callier se sigue plantando ante el mundo con la misma fórmula, con la misma sencillez y con la misma maestría de siempre para retomar algunos de sus temas clásicos (Nobody But Yourself, When My Lady Danced...) además de versionar alguna canción ajena, como la preciosa And I Love Her de los Beatles. Nada sería posible sin un respaldo instrumental tan capacitado para transmitir sus conceptos, para pasearse entre géneros de la misma madre, unidos por sus diferencias en la voz de Terry Callier.

A sus 63 años, este genio no descansa, ya que esto es sólo un tentempié mientras esperamos a que lance Hidden Conversations, que saldrá por Mr Bongo Records en la próxima primavera y contará con producciones de Massive Attack entre otros.

blog comments powered by Disqus